miércoles, 29 de noviembre de 2017

El Vínculo y el Estado de Salud

Son muchos los temas, aspéctos,cuestiones,... que podemos tratatar cuando nos encontramos ante la posibilidad de exponer qué es la estimulación basal, y como llevarla a la práctica en el día a día. Quizás una de las primeras cosas que me planteaba ante la preparación de las ponencias que daría, era como exponer y transmitir un mundo lleno de posibilidades y tan desconocido y a la vez tan maravilloso en el trabajo con las aulas y alumnos de estimulación. y demostrando como todo ello nos ayuda en el trabajo con cualquier otro alumno con características y necesidades diferentes. Para todo ello lo principal era empezar por el principio, y eso era saber a quién nos dirigimos. Una vez que dejamos claro el tema de la nomenclatura, y de como los diferentes estudiós trabajan con una población de lo más variado y no solo niños gravemente afectados a nivel sensorial, cognitívo,etc, nos fuimos a uno de los aspéctos más complicados a trabajar. Complicado no es sinónimo de imposible, y sí en este caso de fundamental para crear algo tan importante con el niño como es el VÍNCULO. La creación de un buen vínculo va a permitir conocer al alumno en todos sus ámbitos, permitíendome a su vez anticiparme a muchos de los problemas que van a presentar especialmente a nivel de salud. Conocer el estado de salud de éstos niños es fundamental, no hay más. -CLAVE PARA EL DÍA A DIA -NOS MARCA EL RITMO DE TRABAJO -AYUDAR AL ALUMNO CUANDO SUFRE- PREVENIR Y ALIVIAR Para ello hay que realizar sencillos pero laboriosos pasos: 1º ObservarRegistrarAnalizarInformar (a la familia, especialistas que trabajan con el niño, personal sanitario,…)

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